Somos alumnas de la carrera profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente nº19 de Mar del Plata.
La idea de este blog es compartir con nuestras compañeras y todos los interesados en las tecnologías nuestros trabajos realizados en clase y alguna que otra información adicional. A su vez se incorporaran debates actuales referentes al tema y sus impactos en la sociedad.
Principalmente, nos basaremos en materias cursadas a lo largo de la carrera como medios audiovisuales, TIC`s y educación.

miércoles, 14 de octubre de 2009

CONCLUSION


1. De los profesores encuestados solo una demostró interés en adquirir conocimientos y habilidades en lo que a tecnología se refiere.
2. La edad no influye en el pensamiento de cada uno. A veces se cree que cuanto mayor es la persona mas alejada de las Nuevas Tecnologías esta, y sin embargo en estas encuestas queda demostrado que es una cuestión cultural y personal.
3. Las ideas volcadas en este trabajo, están totalmente atravesadas por la materia que enseña cada profesor pero los tres sostienen que los docentes deben cambiar su visión de la tecnología. Fernanda aclara que cree que hay aspectos más sobresalientes a tener en cuenta.
4. Los profesores afirman que a partir del uso de la tecnología los alumnos modificaron la manera de realizar actividades.
5. La encuesta permitió mostrar que para algunas áreas específicas el uso de las tecnologías no es tan necesario. La Profesora Fernanda nos da un ejemplo muy bueno, el del libro.
6. La falta de claridad en los conceptos de nuevas tecnologías y tecnologías educativas hace que algunos profesores sostengan que en su actividad no las utilizan, sin tener en cuenta que en el momento que nos dan fotocopias las están utilizando.
7. En el caso de estos profesores, dos evidencian falta de interés en el conocimiento de software para utilizar en el aula. En el caso de Andrea, aunque está interesada, no conoce ninguno para su área pero los utilizó para otras actividades.

Es claro que, más allá de tener o no conocimiento en tecnologías, nuevas tecnologías o tecnologías educativas, las mismas tienen una gran influencia en la vida humana en cualquier edad y en cualquier ámbito. Además, depende del interés y la predisposición de la persona.
La encuesta nos dio resultados interesantes y, además, pudimos observar algunos errores en la confección de la misma como es el caso de la pregunta 5, donde algunos profesores contestaron en ambas opciones.

Conclusion individual:
Teniendo en cuenta las encuestas realizadas y la conclusion grupal, creo que pudimos realizar un relevamiento bueno para esta materia.
Es claro que, segun Salomon, existen efectos en las cogniciones del sujeto. No es lo mismo el pensamiento de un adolescente que el de un adulto.
Cada profesor, en nuestras encuestas y en las realizadas por nuestras compañeras, nos presentaron una vision orientada de acuerdo a su materia.
La utilizacion de las tecnologias en el aula involucra un fuerte compromiso del docente, quien debe tener en cuenta las aptitudes de cada alumno y las necesidades del grupo.
Como futuras docentes debemos tener en cuenta todas las herramientas; y dependera de cada una, de la predisposicion que tengamos para lograr un buen trabajo dentro del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario