Somos alumnas de la carrera profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente nº19 de Mar del Plata.
La idea de este blog es compartir con nuestras compañeras y todos los interesados en las tecnologías nuestros trabajos realizados en clase y alguna que otra información adicional. A su vez se incorporaran debates actuales referentes al tema y sus impactos en la sociedad.
Principalmente, nos basaremos en materias cursadas a lo largo de la carrera como medios audiovisuales, TIC`s y educación.

miércoles, 14 de octubre de 2009

texto de Chris Dede





Conclusion:
En cuanto a estos textos resalto dos puntos que me parecieron importantes:
1)el cambio de enfoque en la capacitacion docente;y
2)el acceso igualitario a la tecnologia.

Con respecto al primero, cambia seriamente la vision de muchos docentes que conocemos o que nos han enseñado. Es guiar hacia otro punto, pero sin perder nuestro objetivo: el enseñar.
Dicho cambio se realizara paulatinamente asi como se van introduciendo las tecnologias en el ambito escolar. No debemos bajar los brazos, nada es imposible. Es sin duda un gran esfuerzo para muchas, pero el desarrollo debe ser continuo y cooperativo (tal como se nos presento este trabajo a nosotras).
En un sentido mas amplio, es desestructurar el labor docente en casi todos los aspectos, en especial en la relacion con el alumno.
En el caso del segundo punto, es algo que nos parecera imposible aca en la Argentina, pero vuelvo a repetir nada lo es.
Lo que nos plantea el texto involucra una fuerte dosis de SOLIDARIDAD por parte de todos (alumnos, docentes, familias, gobierno), para asi crear verdaderas "comunidades de aprendizaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario