Somos alumnas de la carrera profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente nº19 de Mar del Plata.
La idea de este blog es compartir con nuestras compañeras y todos los interesados en las tecnologías nuestros trabajos realizados en clase y alguna que otra información adicional. A su vez se incorporaran debates actuales referentes al tema y sus impactos en la sociedad.
Principalmente, nos basaremos en materias cursadas a lo largo de la carrera como medios audiovisuales, TIC`s y educación.

miércoles, 21 de octubre de 2009

OPINION (texto Roxana Cabello y Diego Levis)


Este texto podemos observarlo desde dos puntos diferentes, siempre hablando desde mi perspectiva. Por un lado como alumnos, donde necesitariamos un cambio de vision acerca de las tecnologias ayudando asi al docente que nos las presenta (caso diferente seria en niños y/o adolescentes).
Por otro lado, podriamos observarlo como futuras docentes donde nos encontraremos con una escuela diferente a la que transitamos todas y, por lo tanto, con otro tipo de alumnos.
Sin duda, todos jugamos un rol muy importante en esta "escuela nueva". Ya que una computadora, por ejemplo, no sirve de nada si el docente no conoce su manejo, si no esta predispuesto a aprender o si no reestructura la forma de enseñar los contenidos, etc. Tampoco servira si el alumno no realiza ningun proceso cognitivo, o si se resiste a utilizacion de las mismas.
Este texto lo veo muy relacionado con el de Chris Dede. ambos nos plantean nuevas visiones de escolaridad, con un fuerte compromiso de alumnos, docentes, padres, de toda la sociedad.
Creo firmemente que sin COMPROMISO con la educacion, no se lograra nada. Nosotros tenemos el poder para cambiar las cosas...¿ustedes que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario