Somos alumnas de la carrera profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente nº19 de Mar del Plata.
La idea de este blog es compartir con nuestras compañeras y todos los interesados en las tecnologías nuestros trabajos realizados en clase y alguna que otra información adicional. A su vez se incorporaran debates actuales referentes al tema y sus impactos en la sociedad.
Principalmente, nos basaremos en materias cursadas a lo largo de la carrera como medios audiovisuales, TIC`s y educación.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

primer parcial de tecnologia

La escuela, hoy en dìa, intenta incorporar tecnologias como herramientas en las aulas con la finalidad de facilitar aprendizajes y mejorar la enseñanza; generando asi tambien un residuo cognitivo, es decir, un conocimiento o habilidad pequeña que no buscamos (tanto a alumnos como a docentes). Esto abarcaria lo que hoy llamamos tecnologia educativa.
Ahora bien, el ambito escolar favorece mediante esto el desarrollo de las subjetividades del alumno, ayudandolo a formar asi parte de su pensamiento. El docente, ademas, al aportar los conocimientos que posee al alumno intenta despertar en el inquietudes, dudas acerca de lo que conoce o no, para asi seguir fomentando la formacion de un pensamiento propio. Tambien utiliza tecnologias como incetivo a los alumnos, para realizar clases mas dinamicas, por ejemplo.
Desde el lugar del alumno, en general adolescentes (generacion digital), estos naturalizan (toman como algo comun) el uso de las tecnologias en todos los ambitos.
Lo que sucede en la escuela, a consecuencia de esto, es la reconfiguracion del lugar de los saberes y de poseedores, provocando asi un cierto temor en el docente. Es un nuevo cambio de roles que se presenta cada dia mas en las aulas y en el ambito escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario